• Central León Gto.:
  • Tel: 01 (477) 717 1727
  • Sucursal Lagos de Moreno, Jal.:
  • Tel: 01 (477) 403 1710
Medicina Nuclear
PET CT con 18F FDG

Tomografía por Emisión de Positrones con Tomografía Computada (dos tomografías una que muestra la función y otra la anatomía)

Permite la obtención de imágenes, así como la cuantificación de parámetros fisiopatológicos y metabólicos del tejido neoplásico. El aumento de captación de 18F FDG no es específico de tumor, por lo que también es útil en neurología y cardiología.

Las indicaciones oncológicas para Cabeza y Cuello son: Detección del sitio del Tumor de Origen desconocido, en pacientes con enfermedad metastásica.

Estadiaje inicial cuando se sospecha de enfermedad avanzada.

Detección de enfermedad residual después del tratamiento inicial.

Cáncer con tiroides

Para detectar recurrencia o cáncer residual, en pacientes con niveles elevados de Tg y rastreos negativos con 131 I. Valorar la extensión de la enfermedad en carcinoma de tiroides pobremente diferenciado y carcinomas invasivos como el de células de Hurtle.

Evaluación de respuesta al tratamiento en pacientes con enfermedad invasiva local o sistémica.

Cáncer de pulmón

Caracterización del nódulo pulmonar indeterminado, en nódulos no calcificados mayores de 8 mm. Estadiaje inicial en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y en pacientes seleccionados con cáncer de pulmón de células pequeñas. En la planeación de radioterapia para delinear el volumen tumoral, cuando el contraste está contraindicado y presentan atelectasias significativas.

Cáncer de esófago

Estadiaje inicial (principalmente para evaluar resecabilidad). Después de quimioterapia neo adyuvante y radioterapia.

Evaluación de la respuesta al tratamiento después de la quimioterapia final. En la planeación de radioterapia para delinear el volumen tumoral.

Cáncer de mama

Estadiaje inicial en cáncer de mama localmente avanzado o cáncer metastasico cuando los estudios convencionales de imagen son dudosos o indeterminados. Seguimiento o vigilancia cuando los estudios convencionales de imagen son indeterminados o dudosos.

Cáncer colorectal

Planeación del tratamiento inicial, incluida la determinación de la extensión extrapélvica o sistémica. La detección de enfermedad residual o recurrente después del tratamiento inicial. Sugerido en la planificación de la radioterapia (ayuda a definir el volumen ganglionar cubierto).

Melanoma

Detección y localización de probables lesiones metastásicas extraganglionares en pacientes con enfermedad avanzada. Evaluación de la enfermedad metastásica en pacientes con enfermedad recurrente después del tratamiento. Pos tratamiento en pacientes con enfermedad avanzada y con enfermedad recurrente/ metastásica.

Linfoma

Estadiaje pre tratamiento en pacientes con Enfermedad de Hodgkin y algunos subtipos de Linfoma No Hodgkin. Evaluación de la respuesta al tratamiento después de quimio y/o radioterapia.

 

Cáncer cervical

Planeación del tratamiento inicial, incluida la determinación de la extensión extrapélvica o sistémica. La detección de enfermedad residual o recurrente después del tratamiento inicial. Sugerido en la planificación de la radioterapia (ayuda a definir el volumen ganglionar cubierto).

   Preparación:

  • Ayuno y niveles recientes de creatinina.