• Central León Gto.:
  • Tel: 01 (477) 717 1727
  • Sucursal Lagos de Moreno, Jal.:
  • Tel: 01 (477) 403 1710
Radiología
Quién interpreta los resultados y cómo los obtengo

Un radiólogo con pericia en supervisar e interpretar los exámenes de radiología, analizará las imágenes y enviará un informe oficial a su médico de cabecera o al médico que lo derivó para el examen, que conversará con usted sobre los resultados.

Una exploración de TAC cardíaca para cuantificación del calcio negativa no muestra calcificación en las arterias coronarias. Esto indica que no hay EAC presente o es tan mínima que no puede verse mediante esta técnica La probabilidad de tener un ataque cardíaco en un lapso de los próximos dos a cinco años es muy reducida bajo estas circunstancias.

Un resultado positivo significa que está presente la EAC, aunque el paciente no presente síntomas. La cantidad de calcificación—expresada como score del calcio—puede ayudar a predecir la probabilidad de tener un infarto del miocardio (ataque cardíaco) en los años venideros y ayuda al médico o cardiólogo a decidir si el paciente puede necesitar tomar medicina preventiva u otras medidas tal como dieta y ejercicio para reducir el riesgo a una infarto cardíaco.

El grado de EAC se calcula según su score de calcio:

Score de calcio

Presencia de EAC

0

No hay indicios de EAC

1-10

Indicios mínimos de EAC

11-100

Indicios leves de EAC

101-400

Indicios moderados de EAC

Más de 400

Indicios importantes de EAC

 

Podría ser necesario llevar a cabo algunos exámenes de seguimiento. Su doctor le explicará la razón exacta por la cual se pide otro examen. Algunas veces se realiza un examen de seguimiento porque una posible anormalidad necesita una evaluación más exhaustiva con vistas adicionales o con una técnica de toma de imágenes especial. Un examen de seguimiento también puede ser necesario para que cualquier cambio en una anormalidad conocida pueda ser monitoreada a lo largo del tiempo. Los exámenes de seguimiento, a veces, son la mejor forma de ver si el tratamiento está funcionando, o si un hallazgo se mantiene estable o ha cambiado a lo largo del tiempo.