• Central León Gto.:
  • Tel: 01 (477) 717 1727
  • Sucursal Lagos de Moreno, Jal.:
  • Tel: 01 (477) 403 1710
Radiología
Cómo se realiza

El tecnólogo comienza colocándolo a usted en la mesa de examen de TAC, generalmente boca arriba. Es posible que se utilicen correas y cojines para ayudar en que se mantenga una posición correcta y para ayudar a que permanezca inmóvil durante el examen.

Se le colocan electrodos (pequeños discos pegajosos) en el tórax que van conectados a una máquina de electrocardiógrafo (ECG) que registra la actividad eléctrica del corazón. Esto permite registrar la exploración por TAC cuando el corazón no se está contrayendo activamente.

A continuación, la mesa se moverá rápidamente a través del dispositivo de exploración para determinar la posición inicial correcta para las exploraciones. Luego, la mesa se moverá lentamente a través de la máquina mientras se realiza la exploración. Dependiendo del tipo de exploración por TAC, la máquina podría hacer varias pasadas.

Periódicamente, se les solicita a los pacientes que contengan la respiración por un lapso de 10 a 20 segundos mientras se registran las imágenes.

Cuando el examen finalice, es posible que le soliciten que espere hasta que el tecnólogo verifique que las imágenes son de alta calidad, suficiente para una interpretación precisa.

El procedimiento entero incluyendo la TAC real se realiza generalmente en 10 minutos.

Para la exploración por EBCT, se tendrá que recostar sobre una camilla debajo un explorador con forma de arco. No tendrá que sacarse la ropa y su cabeza no quedará cubierta en ningún momento. Durante la exploración, se le pedirá que contenga la respiración de a ratos para ayudarlo a mantenerse quieto. El procedimiento entero lleva entre 10 a 15 minutos, aunque el tiempo real de exploración es de solamente unos segundos.